¿Cuáles son las diferencias entre mármol y granito?

Publicado el Lunes 13 de Enero 2020

¿Cuáles son las diferencias entre mármol y granito?

Es común ver lugares decorados con mármol y granito, pero ¿cuál de estas piedras naturales es mejor para tu proyecto? Conócelo en esta nota.

Orígenes del mármol y granito

Comencemos con el mármol, un material que surge de sedimentos en la parte inferior de los cuerpos de agua. Esto hace que sea un recurso que no se encuentra con tanta abundancia como se pensaría y que además está compuesto en gran parte, de calcio, lo que lo hace no apto para ciertos proyectos.

El granito es un material hecho de minerales cristalizados, formado en el manto de la tierra a temperaturas muy, pero muy elevadas. Es increíblemente resistente, lo que lo coloca como un candidato ideal para proyectos que requieren una mayor durabilidad.

¿De dónde surge el color del mármol y granito?

Al ser parte de los interiores de la tierra, dependiendo de su zona de formación contará con uno u otro material que será factor para tomar el color y las “imperfecciones”, mismas que sirven para categorizar qué tan común o exótico puede ser.

Hay muchos colores tanto para el granito como para el mármol, y muchos arquitectos recomiendan estas piedras para distintos proyectos dependiendo de cuál quiera el cliente que sea su destino.

mármol y granito

¿Cómo diferenciar entre mármol y granito?

Hay una manera sumamente sencilla de verificar si tenemos frente a nosotros una u otra piedra natural. Esta consiste en añadir una pequeña gota de ácido (obviamente en un lugar poco visible) a la superficie. Si se comienza a crear espuma, es mármol ya que entra en contacto con el calcio del que está compuesto; en cambio, el granito puede soportarlo al ser una piedra con gran resistencia.

Otro modo, que puede no gustarte tanto por su consecuencia, es rayar con una llave; si se araña el material, es mármol, pero ahora tendrá una veta nada natural.

Esto no quiere decir que el mármol sea malo, ya que de ser así, no lo veríamos tanto en lugares como plazas comerciales. Funciona perfecto para lucir distintas vetas y combinar tonos con los que el granito no cuenta y que se posicionan de manera perfecta en una gran cantidad de espacios.

Se recomienda granito principalmente para zonas que necesitan alta dureza como lo suele ser la cocina, aunque acercándote a gente experta, puedes diseñar un excelente espacio con el material correcto.

¿En dónde puedo usarlos?

Ambos funcionan perfecto para proyectos como:

  • Paredes Interiores y Exteriores
  • Escaleras
  • Pisos Interiores
  • Cubiertas

Sin embargo, el granito es el material predilecto para lugares como la cocina, en los que suelen manejarse objetos que podrían manchar y reducir la belleza y durabilidad del mármol.

¿Ya tienes decidido qué material usarás en tu proyecto? Ahora elige el tono y haznos saber tu idea para comenzar a crearlo. Cotiza ahora mismo dando clic aquí.

descarga nuestro catálogo de mármol